Personal Project

Getty Stories

Writing is a muscle that we must exercise. That's why I created this personal project. A project in which I try to imagine the stories behind the stock photos from GettyImages. On this page, you can see some of the stories, but if you want to read them all, you can visit my profile on Instagram.

Inside getty.jpg

Behind every photograph we see,

there is a story to tell.

Captura de pantalla 2021-03-05 a las 17.24.29.png

El crimen había sido perfecto. Nadie en toda la sala de billar se había percatado que, delante de sus narices, una vida había sido arrebatada. El padre Prado observaba receloso a la señora Amapola que, como de costumbre, lucía un espectacular vestido escarlata y no le quitaba el ojo de encima al apuesto coronel Rubio. Allí mismo, la señora Blanco, la señora Celeste y el profesor Mora escupían frases pretenciosas sobre el cuadro de Pollock que colgaba en la pared de la biblioteca. Todos y cada uno de ellos vivían ajenos al trágico suceso que había sobrevolado sus cabezas. Un siniestro acontecimiento fuera del tablero que dejaría la partida en suspenso para el resto de sus vidas.

📸: Andreas Kuehn

Captura de pantalla 2021-03-05 a las 17.26.50.png

También te pasará. Te lo aseguro. Llegará un día en que la cercanía de la muerte te regalará un pase VIP para hacer lo que te dé la gana de por vida. En ese momento se creará un nuevo y limitado universo paralelo en el que el mundo estará en tus arrugadas manos. Las reglas que aplican al resto de los mortales dejarán de ser un obstáculo: los semáforos y los pasos de cebra perderán su significado para ti, el hurto pasará a llamarse despistes de vejez, las colas desaparecerán a tu paso y hablar durante una película en el cine ya no se considerará un gesto de mala educación. Todo esto también te pasará. Y te lo aseguro, será la mejor etapa de tu vida. Tu última gran oportunidad para quitarte la careta y hacer lo que realmente llevas toda la vida queriendo hacer: sembrar el caos. No la desperdicies.

📸: Willowpix

Captura de pantalla 2021-03-05 a las 17.25.59.png

Cuando los que deben apostar por la sensatez pierden la cabeza, el orden se desordena y los dementes toman el control.
En el momento que la enajenación pasa a ser el primer artículo de la Constitución, viajar al pasado para adorar a los dinosaurios de la represión se convierte en algo más que coherente y reírnos de un trozo de tela pasa a ser el acto más peligroso de un trastornado. En ese preciso instante, los delirios de unos cuantos también pueden definir miles de muertes como un tema meramente doméstico, haciendo que muchos pierdan el norte, el sur, el este y el oeste, sin ningún género de duda. Porque cuando los lunáticos intentan gobernar la tierra, expoliar a millones de personas comienza a ser la lógica del mercado, acuñar bebés como moneda de cambio oprimiendo al más débil se transforma en una idea razonable y hasta el uso de armas de fuego toma sentido entre las mentes más preclaras.

Llegados a este punto, solo nos queda asimilar que si los que han de proteger la razón han perdido el juicio, nuestra mayor locura será luchar por recuperar la cordura.

📸: Stephen Zeigler

Captura de pantalla 2021-03-05 a las 17.25.00.png

Mírame a los ojos y respóndeme con sinceridad. ¿Por qué me habéis traído a la playa? Yo no os lo he pedido. ¿Os parece normal que no pueda decidir por mi mismo? Me habéis levantado de mi silla con ruedas y me habéis arrastrado hasta aquí. ¿Creéis que sigo siendo un niño pequeño que podéis manipular a vuestro antojo? Estáis muy equivocados. Ya soy mayor y me debéis un respeto. Ya sé que es la segunda vez que me tenéis que cambiar el pañal hoy, que a veces no sé dónde estoy y que, además, me he ensuciado toda la ropa comiendo, pero eso no me sirve como excusa. Ya no lo aguanto más…

Pero bueno, ¿qué vas a saber tú? Solo eres mi nieto y no has entendido nada de lo que acabo de decir. Anda, cómete mi trozo de sandía antes de que tus padres vuelvan del agua e intenten obligarme a comérmelo de nuevo.

📸: Stock Colors

Captura de pantalla 2021-03-05 a las 17.29.11.png

Un padre menos.
Una madre menos
Un hermano menos.
Un hogar menos.
Un grupo de amigos menos.
Un trabajo menos.
Un amor menos.

Es muy triste pensar que cuando por fin sumé autoestima, orgullo y valor para ser más yo, mi mundo decidió empezar a restar.

Siempre he odiado la rigidez de las matemáticas.

📸: Joyce Ding

Captura de pantalla 2021-03-05 a las 17.23.20.png

Bajo la lluvia y las luces de neón solo se divisaban sus perfiles. Aquellos que se resistían a caer en la red. Un grupo de rebeldes conectados al mundo real. Personas que aún eran capaces de diferenciar una mirada de una visualización; una sonrisa de un emoji; una caricia de un like. Y que, aunque sabían que su falta de seguidores acabaría por sepultarles bajo una montaña de logaritmos, confiaban en que la sociedad podía cambiar. Cómo transformaron la historia te sorprenderá.

📸: Koukichi Takahashi

Captura de pantalla 2021-03-05 a las 17.25.15.png

Dolores, ¿me escucha bien? Ya que ha decidido por voluntad propia probar nuestras gafas, le explicaré qué es y cómo funciona esta nueva tecnología que acaba de adquirir el hospital. Con este nuevo invento, fruto de la unión de Facebook, Instagram y Netflix, podrá disfrutar de una película totalmente inédita. Una obra maestra única y original escrita para ser vista por un único paciente: usted. Un avance sin precedentes en la industria de la sanidad y el entretenimiento, que pondrá el broche final a un proyecto que ha tardado casi un siglo en materializarse. Las instrucciones son las siguientes:

1. Si quiere volver atrás, mire a su izquierda.
2. Si desea adelantar en la historia, mire a su derecha.
3. Si lo que necesita es pausar un momento exacto, solo tiene que parpadear tres veces.
4. Al finalizar no podrá volver a visualizar el contenido. ¿Lo ha entendido todo bien? Perfecto, ahora ya está preparada para el gran momento. El tiempo en que la película de su vida pasaba en un segundo ante sus ojos antes de morir, ha pasado a la historia. Usted será la primera persona que podrá disfrutar de ella con un día de antelación, a una velocidad de visionado adecuada y de forma interactiva.

Disfrute de la experiencia. Su vida tendrá un final de película.

📸: Kohei Hara

Captura de pantalla 2021-03-05 a las 17.24.01.png

En martes ni te cases ni te embarques. Ese mensaje agorero de su padre retumba en su cabeza, pero se ha levantado a las 7 de la mañana y sabe que a quien madruga, Dios le ayuda. La lluvia poco a poco se transforma en tormenta sobre la ventana, pero con ayuda del pintalabios pone al mal tiempo buena cara. A solo un par de horas del gran paso, vive inmersa en la tiranía del tiempo es oro. Por suerte, sus amigos están ahí para recordarle que Dios aprieta pero no ahoga. Seguramente, las dudas la acabarán asaltando en el último momento, pero llegados a este punto, más vale pájaro en mano que ciento volando. Tras su sí más sincero, solo quedará la fiesta. Una mezcla de dame pan y dime tonto, caballos regalados y borrachos y niños que siempre dicen la verdad. Un jolgorio con final bajo sabanas de satén en las que solo importará el ande yo caliente, ríase la gente. Mañana, miércoles, si ambos lo desean, podrán empezar a criar cuervos. Aunque ella aún no ve claro si estará preparada para vivir sin ojos. .

📸: Adriana Duduleanu

Previous
Previous

Parquesur / Masks

Next
Next

Other Stuff